Rommel Pichardo
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoaltecatl, aseguró en entrevista colectiva que son prioridad las remodelaciones que necesitan los templos de La Santísima y Jesusito, esto después de dar remodelación a San Nicolás y de apoyar con pintura a la Basílica de Ocotlán.
Aseveró, que los trabajos son especiales ya que van desde remozar, revocar y algunos aplanados; todos esos trabajos son coordinados conjuntamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Señaló que los gastos serán subsidiados a partir de la rifa de un cuadrado donado por el maestro Armando Ahuatzi, del cual esperan obtener alrededor de $200,000 el resto, aseguró, se obtendrá de los ahorros del municipio, ya que lleva las riendas de una administración que hace más con menos.
Para concluir, expresó que la Iglesia de San José será intervenida solamente por el INAH, ya que es un proyecto de gran magnitud y que solo ellos son capaces de restaurar dicho templo sin generar mayores afectaciones.