18 días sin procurador de General Justicia del Estado, no daría tiempo a la 62 legislatura designarlo

Mariana Rojas

Ante el escaso mes que le queda a la 62 Legislatura local, no tendrían el tiempo suficiente para valorar la terna que envié el titular del Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez y designar al nuevo Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) que por el momento se encuentra acéfala.

Y es que el pasado 9 de julio Mena Rodríguez tomó protesta a quien ocupaba el cargo de la PGJE, y lo convocó a continuar con su compromiso y trabajo a favor de Tlaxcala desde su nueva responsabilidad.

Asimismo, designó a José Antonio Aquiahuatl Sánchez como encargado de despacho, sin embargo y sin que aún este confirmada, entre la clase política de Tlaxcala circula la probable terna de abogados que podría ser enviada al Poder Legislativo para que de ahí salga el nuevo responsable de la dependencia.

Los nombres que se mencionan son el del actual subprocurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, quien cuenta con los conocimientos y experiencia para asumir el control de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Orlando Santacruz Carreño, ex panista y el eterno aspirante a ese cargo Miguel Nava Xochitiotzi.

Noticias

Síguenos en redes