La alcaldesa capitalina informó que el recurso del programa Fortaseg contempla recuperar la confianza de la población
Isabel Miranda
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que la comuna contará con 13 millones de pesos que se aplicaran en proximidad social y justicia cívica, con el objetivo de prevenir la violencia doméstica pero al mismo tiempo recuperar la confianza de la población en la figura policial.
Este lunes, la alcaldesa capitalina arrancó el Programa de Prevención 2018 y destacó que su corporación policiaca no es corrupta, pues aseguró que atiende de forma amable a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, explicó que el recurso proviene del Fortaseg por el monto de 10.8 millones de pesos, más dos millones aportados por el Ayuntamiento para dar un total de 13 millones de pesos.
En su intervención, el director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández, comentó que en Tlaxcala se ha logrado la participación social en la contención del delito con poco más de 300 grupos de vigilancia vecinal coordinados con la policía, sin embargo, el robo de autopartes y de vehículos persistente como las principales trasgresiones sociales en esta demarcación.
Por el contrario, como autoridades con base a los datos registrados descartan el problema del huachicol y el robo de transportistas, como se reportan en otras partes del estado tlaxcalteca.
Aunque lamentó que en la capital se tengan altos indicios de violencia familiar, ya que cada semana se atienden casos de este tipo, de ahí que la justicia cívica tendrá un papel preponderante en el segundo semestre del año, sobre todo en las zonas de incidencia como son las comunidades de Ocotlán, Atlahapa, San Lucas Cuahutelulpan y la zona centro.
Además, la alcaldesa aprovechó para dar a conocer que pronto de habrán de adquirir 20 patrullas para reforzar el equipamiento del área de seguridad, pues el Fortaseg contempla también compensaciones a los policías y serán retroactivas.