A la cabeza Tlaxcala capital en robos de autos en el estado

Es donde se registraron más durante el primer semestre del año.

 

Isabel Miranda
Con 146 robos registrados de enero a junio, el municipio de Tlaxcala estuvo a la cabeza en cuanto al hurto de vehículos en todo el estado en este 2018, superando a demarcaciones como Apizaco, Calpulalpan y San Pablo del Monte.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio capitalino presenta la mayor incidencia de robo de automóviles y de autopartes en la entidad, lo cual fue reconocido recientemente por el Director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández.
Si la incidencia de robo de autos de por sí en el estado es uno de los delitos de mayor impacto, lo cual se debe en gran medida porque los huachicoleros necesitan unidades para transportar el hidrocarburo robado, la capital del estado se destaca como el lugar donde hay más casos.
De los 146 robos registrados durante el primer semestre de 2018, 126 fueron concretados sin violencia y 20 de ellos utilizando la violencia para el despojo de las unidades, promediando 24 ilícitos por mes, es decir uno cada 18 horas.
Apizaco, a su vez, se ubicó en el segundo lugar con 140 casos, de los que en 19 ocasiones se usó la violencia mientras que en 121 no se presentó un hecho que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Otros lugares con número de robos significativos son San Pablo del Monte con 72 y Calpulalpan con 30, de los que los menos casos fueron con violencia pero cuando esta se usa puede llegar a ser dañina, pues los maleantes utilizan ya no solo armas punzocortantes, sino de fuego para utilizarlas en caso de que los automovilistas se resistan al robo.
La lista continúa con Chiautempan que tuvo 68 delitos, de los cuales en 18 ocasiones se presentó la violencia y en 50 de ellas no, en el caso de Huamantla se contabilizaron 65 hechos delictivos, de los que sólo en 4 de ellos hubo violencia y en 61 no se registró.

Noticias

Síguenos en redes