Lewis Hamilton, el inglés que conquistó Hungría

No tuvo problemas para encaminarse a su segundo triunfo en fila, el quinto de la temporada y el número 67 en su carrera. De punta a punta, Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Hungría, en el que Sebastian Vettel (Ferrari) finalizó en la segunda posición.

“Fue grandioso llegar al descanso con victorias consecutivas”, reconoció el ganador. “Ese ímpetu durará mucho en el equipo”. El británico aventaja al alemán por 24 puntos en la cima del Mundial de Pilotos, después de 12 de las 21 carreras del calendario.

“Es un día maravilloso y un auto maravilloso”, comentó Hamilton, quien ganó con 17 segundos de diferencia. “El equipo hizo un trabajo increíble y llegamos aquí con la presión de Ferrari.

Pero Mercedes perdió la posibilidad de hacer el 1-2, después de que Valtteri Bottas fuera rebasado por Vettel y Kimi Räikkönen a falta de cinco vueltas.

Bottas y Vettel tuvieron un leve contacto durante el rebase, lo que provocó que se desprendiera parte de la carrocería del Mercedes.

“Me golpearon por detrás. No estaba seguro de lo que sucedía”, dijo Vettel. “Tuvimos suerte de que el carro no resultó dañado y pudimos continuar”.

Hamilton y Vettel continuarán su disputa por su quinto campeonato de Fórmula Uno el 26 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica.

Agotamiento acumulado

Luego de terminar en la posición 14, Sergio Pérez (Force India) aceptó que no tuvo una buena jornada y que se siente contento por tener un descanso, pues lo necesita mucho.

“Han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto y aun así estamos dentro de los primeros 10 en el Campeonato. Entonces creo que vamos a regresar más fuertes para la segunda parte”, explicó el mexicano.

Arrancó en el lugar 18 y, a pesar de remontar varios lugares durante la primera parte de la competencia, no pudo pasar del décimo cuarto debido a un toque con el monegasco Charles Leclerc.

Apenas el sábado pasado tuvo que aclarar que tomó acciones legales contra su propio equipo, con la intención de salvar a los trabajadores y a la escudería.

El jalisciense compartió un comunicado a través de redes sociales para explicar la situación.

“Force India ha estado pasando por una situación financiera crítica durante algún tiempo. El miércoles uno de los acreedores estaba en la corte en Londres, tratando de liquidar al equipo. Al ser yo un acreedor del equipo me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado Administración, que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario”, publicó.

Noticias

Síguenos en redes