Mariana Rojas
A través del vínculo oficial la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), se declara en disposición de colaborar conjuntamente con la Fiscalía General del Estado del Puebla (FGEP) para esclarecer el asesinato de la joven Zendy Guadalupe de 16 años de edad.
Lo anterior luego de que madre de la víctima Martha Flores, sostuvo que las autoridades de Tlaxcala tienen en su poder una serie de videos que pudieran servir para dar con el o los responsables del homicidio perpetrado el paso 11 de julio en contra de la femenina oriunda de la comunidad de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte.
Es así como la dependencia tlaxcalteca, se declaró en la disposición de trabajar bajo la hermandad, pues según las diligencias indican que la estudiante habría sido capturada en las inmediaciones en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, perteneciente al municipio de Puebla.
La PGJE, informó que los hechos lamentables fueron perpetrados en territorio poblado y atraídos por la fiscaliza de esa entidad y quien ha sido la encargada de esclarecer este homicidio.
Sobre los videos que presentan algún tipo de alteración, la dependencia precisó que las declaraciones de la doliente son negativas, tan es así que se muestra en la disposición de colaborar para aportar las pruebas que se requieran en caso de que las autoridades de la entidad tlaxcalteca las tengan.