Georgina Ballesteros
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, dijo no tener conocimiento si existe una partida especial de recursos para pagarles a los legisladores por el fin de la legislatura después del trabajo de un año y 8 meses en el Poder Legislativo.
Cuestionado al respecto el diputado señaló que ellos se van con lo que por ley les corresponde, aunque no dio a conocer a cuánto asciende el recurso y en este sentido detalló que desconoce si existe una partida especial para repartir a los 25 legisladores que conformaron la LXII legislatura.
El legislador petista indicó incluso que no habrá prima vacacional, sin embargo a ellos no les fue pagado este concepto de ahí que no descartó que se les salde una remuneración en este fin de periodo legislativo “en mayo no nos dieron nada, entonces habrá que esperar para ver cuánto es lo que le corresponde a cada diputado”.
Portillo Herrera desmintió los rumores de que van a dejar saqueadas las arcas porque se van a llevar el presupuesto restante y aseguró que ellos solo cuentan con un recurso mes con mes y ellos se irán a fin de agosto.
Aseguró que no se requiere que haya acuerdo para que los legisladores se retiren de este Poder porque se van con lo que por Ley les corresponde y el administrativo solo cumplirá con pagarles sus recursos, no obstante reconoció que si hay una partida especial existe en todos los trabajos para pagarle al personal que se retira del mismo.