Tesla consumió menos efectivo de lo esperado por los analistas el último trimestre y se mantuvo firme con la proyección del presidente ejecutivo, Elon Musk, de que las ganancias están ‘a la vuelta de la esquina’ tras años de pérdidas.
El flujo de caja libre fue negativo en 739 millones de dólares durante los últimos tres meses que terminaron en junio, informó Musk en una carta dirigida a los accionistas este miércoles.
Los analistas proyectaban que la compañía obtendría un saldo negativo de 900 millones de dólares durante el periodo, luego de quemar más de mil millones en tres de los cuatro trimestres previos.
Tesla cerró junio con 2 mil 236 millones de dólares en efectivo en su balance.
Musk ha insistido en que la compañía no necesitará recaudar más capital este año. Esa es una opinión que Wall Street ha dudado después de que la compañía retrasara repetidamente los objetivos de fabricación para el Model 3, el sedán central de la misión de la compañía cuando se fundó en 2003: llevar vehículos eléctricos a las masas.
“Tardó 15 años en cumplir nuestro objetivo inicial de producir un vehículo eléctrico asequible y de largo alcance que también puede ser altamente rentable”, escribió Musk y el director financiero, Deepak Ahuja, en la carta.
“En la segunda mitad de 2018, esperamos, por primera vez en nuestra historia, volvernos tanto rentables como sostenibles y un flujo de efectivo positivo”.
El mercado reaccionó positivamente a los resultados, pese a que las pérdidas netas fueron mayores a las esperadas.
Las acciones de Tesla subieron hasta 4.9 por ciento a 315.51 dólares tras el cierre del mercado en Nueva York.
Tesla reportó ventas por 4 mil millones de dólares, superiores a las 3 mil 970 pronosticadas por analistas consultados las 2 mil 789 millones de un año antes.
Las pérdidas netas fueron por 743 millones de dólares, superiores a los 401 millones de un año antes.
La pérdida atribuible por acción fue de 4.22 dólares, por encima del pronóstico de 3.75 dólares.