Mariana Rojas
Luego de que La juez de Control, María Angélica Aragón Sánchez, adscrita al Juzgado de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó la extinción de la acción penal contra del chofer Tomás Jerónimo N, por lo que obtuvo su libertad tras una conciliación financiera para reparar el daño a las familias agraviadas.
El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo, no se pronunció ni a favor ni en contra dijo que será respetuoso de la Ley porque finalmente se trató de un accidente.
“Se resolvió conforme a la ley y no hay de otra, sin embargo considero que la norma no está muy bien reglamentada, no obstante las familias afectadas deben contar con toda la atención de la empresa “Flecha Azul”, precisó.
Al ser interrogado sobre quien tengan la capacidad financiera puedan evadir la justicia, pues existen casos que se pueden resolver con la mediación y la reparación de los daños, como ocurrió ahora, nuevamente manifestó que se trató de un accidente y criticó que los delincuentes que son detenidos por atracar las unidades del servicio colectivo, son puestos en libertad a las pocas horas.
En otro tema informó que el servicio colectivo se colocaron calcomanías con los números telefónicos para realizar denuncias ante una inconsistencia en la prestación del servicio colectivo, lo cual calificó de positivo pues ayudará regular el actuar de los operadores.