Enfermeras de la SESA piden ayuda al Gobernador ante abusos laborales

Isabel Miranda

Los abusos consisten en presuntos hostigamientos por parte de Maricela Hernández Sánchez, a quien describen como “déspota”, y quien constantemente las amenazaría con despedirlas -dudando siempre de la capacidad del personal a su cargo- y quien siempre niega el derecho a gozar de días de vacaciones –pues argumenta que las enfermeras son “solo suplentes”-.

El año pasado, las trabajadoras del sector salud, se manifestaron frente al Hospital General de la Secretaría de Salud en el Estado de Tlaxcala (SESA), pero el acuerdo que firmaron jamás fue cumplido, jamás mejoró el trato de los superiores y ninguna mejora laboral se implementó.

Ante el aparente desconocimiento que el titular del sector salud, Alberto Jonguitud Falcón, tiene de la situación de los trabajadores en el Hospital General, las enfermeras se ven obligadas a pedir la intervención del Gobernador del Estado Marco Mena Rodríguez. Para conseguir su objetivo, elaboraron un escrito e hicieron pública la denuncia ante medios de comunicación. Así planean llegar al jefe del Ejecutivo.

 En el documento elaborado, intuyeron que los recursos para apoyar su derecho a días de descanso habrían sido utilizados para apoyar a Blanca Águila durante su gira proselitista; también intuyeron que dada la derrota de Águila, los superiores buscan “desquitarse” con el personal de trabajo.

Noticias

Síguenos en redes