Mariana Rojas
Durante la mañana y parte de la tarde de este jueves elementos de la policía municipal de Huamantla decidieron interrumpir sus actividades para exigirle al presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, que destituya el director del director Otilio Lozada Torres.
El mando supremo de la corporación, fue acusado por los uniformados por incurrir en diferentes irregularidades y presunto abuso de sus funciones como servidor público.
Además, exigieron que se les mejorara las condiciones laborales con la dotación de uniformes, más equipamiento y mantenimiento de las unidades policiacas, ya que muchas se encuentran condiciones deplorables.
Antes de concluir el encuentro con el Edil huamantleco, pidieron que no se tomaran represalias por la manifestación pública en contra del director de Seguridad Pública y por las exigencias hechas al edil.
El presidente de esa región recibió por escrito el pliego petitorio y será en nueva fecha cuando se dé respuesta a cada una de los puntos. Más tarde los efectivo retomaron las unidades y continuaron con sus labores de vigilancia.