Georgina Ballesteros
Durante el primer semestre, en Tlaxcala se han registrado un total de mil 30 robos a vehículos, cifra 28 por ciento por encima de la media nacional, informó la organización civil “Semáforo Delictivo”.
Al emitir su reporte con corte al mes de junio del año en curso, informó que en lo que va del año se han registrado un ocho por ciento menos hurtos que en el 2017 donde Tlaxcala sumaba en el mismo periodo mil 115 robos a vehículos a nivel nacional.
De acuerdo a las cifras presentadas por la organización en el mes de enero se registraron 179 robos a vehículos; en febrero sumaron 168; marzo, 193; abril, 150; mayo, 166 y junio 174; dichos números presentan altas y bajas en los meses, no obstante comparados con las cifras del año pasado estas son menores en todos los meses de este año.
No obstante los números a la baja en todos los casos el porcentaje de hurtos en el estado, se encuentra por arriba de la media nacional en más del 20 por ciento, ocupando el lugar 14 en el país como uno de los estado con este problema.