- Chófer y acompañante resultan con lesiones tras percance que tendría como origen la imprudencia
Sergio Espinoza Foto (Enoc T. Vázquez)
Este domingo en San Luis Teolocholco Tlaxcala, una unidad de transporte público fue arrastrada varias decenas de metros por el tren esto en los linderos de las comunidades de Aztama y la cabecera municipal, hecho que dejo dos personas lesionadas y daños materiales por cuantificar.
El incidente se registró, minutos después de las 10 de la mañana, sobre la carretera que conduce de las comunidades de Aztama y Atlamaxac a Teolocholco, donde en el cruce de las vías la imprudencia del conductor se hizo presente ya que habría intentado ganarle el paso a la llamada “bestia”.
Al no ser posible, la unidad marca Toyota, tipo Hiace de color blanco con balizado en franjas rojo y amarillo, de la ruta San Luis-Las Vías-Tlaxcala, con placas de circulación 633-467-W del transporte público local y número económico 34, fue arrastrada al menos unos cien metros; hasta que pudo frenar el tren.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención al chófer de la unidad y su acompañante quienes resultaron con lesiones no graves por la fuerte embestida, empero no requirieron de ser trasladados a algún nosocomio para recibir atención médica mayor.
Tiempo después, trabajadores de una empresa de grúas apoyados del equipo necesario lograron retirar la unidad que quedo atravesada en las vías para ser trasladada al igual que el chofer a la central policiaca para la puesta a disposición correspondiente, permitiendo así que el pesado convoy continuara con su avance.