Inauguran nuevo puente en la federal Tlaxcala – San Martín

  • Ya no será llamado el “puente de la muerte”, espera el gobernador Marco Mena Rodríguez.

Isabel Miranda

Con una inversión de más de 70 millones de pesos y tras varios meses de trabajo, este lunes fue inaugurado el nuevo puente de la carretera federal Tlaxcala – San Martín, que une a los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla, para hacer más segura la conexión de miles de habitantes de la región.

La obra entregada este día por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, sustituye al conocido “puente de la muerte”, que por lustros fue testigo mudo de decenas de accidentes automovilísticos mortales y que a partir de ahora, como es deseo del propio mandatario estatal, sea conocido de otra forma.

Se trata de un paso de 400 metros de longitud que beneficiará a siete mil automovilistas que a diario circulan por esa vía y en general a la conectividad de 77 mil habitantes de Ixtacuixtla, Tepetitla, Nopalucan y Nanacamilpa, principalmente.

Aunque la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), el Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tuvo que ver en la aprobación y supervisión del proyecto por ser un tramo del orden federal.

A Mena Rodríguez lo acompañaron en la inauguración los presidentes municipales de Tepetitla, Carlos Fernández, y de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano, al igual que titulares de la Secretaría de Gobierno y Secoduvi, Aarón Pérez Carro y Francisco Javier Romero Ahuactzi, respectivamente que cortaron el listón inaugural.

En su mensaje, Mena Rodríguez anunció que su administración continuará con la realización de inversiones en obra pública para acciones emblemáticas e importantes para Tlaxcala, como la conectividad entre municipios para hacer más seguro el traslado de familias y la dinámica económica, como otras que están en marcha.

También se refirió que la gente debe de conducir por debajo de los límites permitidos,  pues está demostrado estadísticamente que en Tlaxcala hay demasiados accidentes automovilísticos por ese motivo, así que debe haber prudencia en ese sentido.

Noticias

Síguenos en redes