Isabel Miranda
Un desconocido pretendía ingresar a un domicilio ubicado en la población de San Jorge Tezoquipan cuando fue sorprendido por vecinos y se dio a la fuga. La persecución se desarrolló y minutos después terminó, cuando los habitantes lograron capturarlo y entregarlo al cuerpo de policía municipal, pero los elementos habrían querido dejarlo en libertad.
La acción ocurrió al caer la noche de éste domingo, y comenzó con gritos de los habitantes del hogar que querían atracar. La persona que huía del lugar al verse descubierta su actividad ilícita y que fue acorralada por los vecinos, se identificó como Jadael R., de 24 años, residente en Atempan.
Los afectados lo trasladaron a la dirección de seguridad pública del municipio de Panotla. Allí, el encargado informó que según su presidente, Eymar Grande Rodríguez, el imputado sería puesto en libertad. El sospechoso, argumentó el encargado en turno, sería conocido del presidente.
Después se retractaron, y sostenían que los hechos no les constaban. Al insistir en liberale, los pobladores exigieron justicia, o tomarían justicia por mano propia.
Poco después cambiaron su versión y alegaron que no les constaban los hechos, por lo que insistían en liberarlo, pero los pobladores se molestaron y exigieron que actuaran o tomarían otras acciones.
Finalmente, la turba llamó a la policía Estatal vía un llamado al 911, ante la presión, las autoridades municipales accedieron a comenzar el proceso de justicia contra el capturado.