Nuevo reglamento de SECTE: regula velocidad, impone GPS, regula taxis

Isabel Miranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) instruyó en su nuevo reglamento la orden de implementar un dispositivo para limitar la velocidad de las unidades del sistema colectivo de transporte de Tlaxcala. Las unidades no podrán rebasar de 90 a 95 kilómetros por hora.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la SECTE, incluyó que la actualización del reglamento será público en el Periódico Oficial del Estado en fechas próximas, seguidamente, entrará en vigor .

Los “Gobernadores de Velocidad” se ubicarán principalmente en unidades de las líneas que se han involucrado en los recientes percances vehiculares. Rodríguez Roldán comentó que la medida fue una exigencia de la familia de una de las víctimas fallecidas en la volcadura de la unidad  “colectiva” en la autopista Tlaxcala – San Martín, a la altura de Tenexyexac y Tizostoc, el pasado marzo 1.

Los dispositivos obligarán a las unidades a contar con un chip del Registro Público Vehicular (Repuve) adherido al parabrisas; así también, un GPS vinculado en tiempo real al C4. Las anteriores medidas para un mejor actuar en casos de emergencia.

Concluyó especificando que se regularon las sanciones más severas para las formas intransigentes de conducción, las cuotas para el servicio de taxis (taxímetro y aplicación móvil) y finamente en materia de prevención de accidentes y seguridad general.

Noticias

Síguenos en redes