Rubén Hernández
En diciembre podría estar listo el Estadio Tlahuicole para su apertura, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), José Javier Romero Ahuatzi al señalar que este proyecto tiene una inversión de 200 millones de pesos (MDP), para su ampliación y remodelación, con lo que estará en posibilidades de albergar los partidos de la Liga Premier MX o Segunda división nacional, que será la casa de Tlaxcala F.C. Coyotes.
De esta forma, el funcionario estatal explicó, “la etapa que estamos planteando estará terminada a fines de diciembre”, dijo al señalar que los trabajos avanzan para acelerar esta construcción.
Empero añadió, “ahorita sólo le hemos dado el anticipo a la empresa y el importe del contrato es de cerca de 200 millones de pesos (MDP)”, señaló Romero Ahuatzi.
En tanto refirió sobre esta construcción, “estamos iniciando con la cimentación, se está haciendo nivelaciones para que puedan entrar los equipos y se hagan aperturas correspondientes”, expuso.
Y señaló, que en el lado de los prefabricados se está trabajando en la elaboración de los moldes en las plantas correspondientes, ello dijo para empezar con ese proceso.
Sobre la tardanza de este proyecto y sí esto no afecta la inversión explicó, “en todo proceso constructivo conlleva esto, mucho de los materiales se relacionan con la fluctuación del dólar, el dólar llegó a 22 pesos, ahorita está en 18.63, va en función de esto”, dijo.
En otro tema, el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuatzi dio a conocer que el proyecto de la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala sigue los tramites respectivos y que para ello se han cumplido con los requisitos correspondientes.
Por ello agregó, “estamos ya en los últimos detalles para tener las posibilidades de iniciar la licitación”, puntualizó.