Isabel Miranda
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) consideró que los 30 agentes inmobiliarios tlaxcaltecas que lo integran, y que trabajan de manera independiente, tienen grandes oportunidades de trabajo en Tlaxcala, a raíz del constante desarrollo de obras inmobiliarias en la región.
Edgar Mendieta Vázquez, presidente de la Sección Ciudad de Tlaxcala de la AMPI, manifestó que los agentes mobiliarios son de confianza, y que su función es asegurar que la compra venta de los inmuebles sea legal, segura y justa, intentando reducir las estafas alrededor del estado.
Comentó que los profesionales del campo inmobiliario son promotores, asesores, valuadores, constructores y especialistas en créditos inmobiliarios, quienes deben descartar riesgos en las transacciones patrimoniales, incluyó el presidente que también ya se piensa en una certificación anual para estos especialistas de la propiedad.
Las aspiración del equipo y mandato de Mendieta Vázquez es que más afiliados a la AMPI lleguen, generar mayor confianza de las personas en el organismo privado, y continuar de manera y eficaz segura el crecimiento exponencial del giro inmobiliario.