Lista SESA para la Huamantlada

Rubén Hernández

Para la edición 64 de la Huamantlada la Secretaría de Salud (SESA) tiene listo el operativo para atender a los lesionados de ese encierro, por lo que contará con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el Hospital Regional de Huamantla con personal médico, enfermeras y especialistas para los pacientes que requieran cirugías y atención inmediata, además de la red de hospitales, sostuvo el titular de esta dependencia Alberto Jonguitud Falcón.

Así dio a conocer, que para atender las contingencias que se presenten en la Huamantlada, la dependencia estatal se coordinará con Cruz Roja y Briassa para el traslado de los heridos al Hospital Regional de Huamantla, pero que también contarán con espacios en los nosocomios del estado para atender a los lesionados.

Empero señaló, que para tener conocimiento de cómo se efectuará esta capea, previamente se realizó una reunión con las autoridades municipales, quienes refirieron que tendrá las mismas medidas de seguridad del año pasado, de seguridad, protección civil y de atención en la salud.

Por  ello, Jonguitud Falcón exhortó a los asistentes a no ingerir en exceso bebidas embriagantes, para evitar que puedan ingresar en un estado inconveniente en los circuitos y que ello provoque accidentes severos.

En tanto explicó, “afortunadamente el año pasado no hubo heridos de gravedad o fallecimientos, pero se requiere del apoyo de las autoridades municipales como de los asistentes”, indicó al señalar que este año esperan que no se renacen las cifras del 2017.

Finalmente el titular de la SESA agregó, que en el Hospital Regional de Huamantla se cuenta con dos quirófanos, médicos y enfermeras suficientes en los turnos y guardias, además de especialistas en heridas por cornamenta, equipo y acciones que a través de los años y con la experiencia los ha llevado a atender estas necesidades, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes