Expresó el líder estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, ante la nueva composición legislativa
Isabel Miranda
La agenda legislativa que habrán de impulsar los únicos dos diputados que tendrá el Partido de la Revolución Democrática (PRD), será “muy progresista y de libertades” de acuerdo al dirigente estatal, Manuel Cambrón Soria.
Aun cuando los próximos legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) serán mayoría, el líder de este instituto político dijo que Laura Flores y Miguel Ángel Covarrubias se han mostrado bastante interés para impulsar temas avanzados para la siguiente legislatura.
Respecto al trabajo legislativo actual, dijo que si bien el tema de la restitución del voto a los presidentes de comunidad en los Ayuntamientos no prosperó, los dos representantes del sol azteca no quitarán el dedo del renglón sobre este tema, al considerarlo una prioridad.
“He platicado con Miguel Ángel y Laura Flores que serán diputados del PRD, estamos dialogando para perfilar la agenda que tendrá como prioridad devolver el voto a los presidentes de comunidad, pero llevar también una agenda de derechos progresistas”, aseguró a los medios de comunicación.
De igual forma, Cambrón Soria adelantó que la agenda será de derechos y libertades progresistas, por ejemplo, la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en la entidad, apuntalar la defensa de derechos en materia de igualdad de género, por mencionar algunos rubros.
Ante el nuevo escenario político que se avecina para el Congreso del Estado, reconoció la nueva composición legislativa pero los diputados perredistas deberán privilegiar el diálogo para construir los consensos necesarios aun cuando MORENA será mayoría, con o sin en el apoyo de las otras fracciones que fueron en alianza con este partido en las elecciones.