Mariana Rojas
Después de registrarse diferentes robos de vehículos en las tiendas Aurrera y Elektra ubicadas en el municipio de San Pablo del Monte, victimas piden a la población no confiar en los franeleros que operan en la zona, argumentan que podrían estar coludidos con la delincuencia.
El robo más reciente fue el de un Tsuru color blanco, modelo 2001, placas de circulación XWG-33-19 del estado de Tlaxcala, era propiedad de Pascal N, oriundo del barrio de San Bartolomé.
Según su versión, estacionó la unidad para ingresar a comprar a la tienda y al salir, ya no se encontraba, se dirigió con los llamados “franeleros”, quienes negaron en todo momento saber quién o quienes se llevaron el vehículo.
“Cuando llegue me estacioné, uno de ellos me dio el lugar, es lógico que se fijaron que yo era el propietario, no había muchos carros en la explanada, era muy temprano, no pasaban de 5 o 6 carros, al cuestionarlos sobre la situación se hicieron que ellos no sabían nada, eso es raro”, sostuvo la víctima.
Luego de confirmar que la unidad había sido robada, dio parte a las autoridades municipales quienes apoyaron a rastrear el vehículo por las inmediaciones, sin embargo el resultado fue negativo.
Por esta razón se trasladó al Ministerio Publico (MP) a levantar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del robo.