Es aspirante a TJA demandante de su propio padre

  • Lo acusa de incumplir un contrato de compra venta sobre un inmueble.

Isabel Miranda

Desde el 2015, el aspirante a ser magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Marcos Tecuapacho Domínguez, mantiene demandado a su propio padre, por incumplimiento de contrato sobre la compra venta de un predio en la ciudad de Apizaco.

De acuerdo a documentos publicados primero por el portal de noticias Agenda Tlaxcala, la querella se encuentra ante el Juez Tercero de los Civil del Distrito de Cuauhtémoc, donde se acusa a Guadalupe Tecupacho Rodríguez y/o José Cenobio Guadalupe Tecupacho Rodríguez, de no entregar la escritura pública de un inmueble en construcción que se encuentra sobre la calle Xicohténcatl, de la ciudad rielera.

En el juicio que se abrió el 15 de abril de 2015, el padre de Marcos Tecuapacho manifestó que por cuestiones de salud no podía asistir a firmar ante notario, por lo que se declaró un periodo de dos años para hacerlo, pero hasta la fecha eso no ha sucedido.

Ahora, el demandante está en posibilidad de actuar en consecuencia contra el señalado, que es su padre, porque este no compareció a la firma ni ratificó mediante cuestionario el motivo de su ausencia y el uso de dos nombres para rehusarse a celebrar el contrato de compra venta.

Marcos Tecuapacho Domínguez fue incluido por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, en la terna para ocupar el cargo de magistrado del TJA, y aunque el ser demandante en un caso no lo imposibilita, sí lo pone en evidencia ante la ciudadanía cuando él quiere ser un servidor público que castigue eventualmente la corrupción.

Noticias

Síguenos en redes