Fuerte a golpe a Tenancingo en tres meses

Mariana Rojas

Dentro de los meses junio, julio y agosto del año 2018, autoridades estatales y federales han logrado la captura de tres personas señaladas como presuntos tratantes de personas con fines de explotación sexual, todo ellos oriundos del municipio de San Miguel Tenancingo.

Cabe hacer mención que esta región ubicada al sur del estado de Tlaxcala es reconocida por ejercer este delito y por qué supuestamente basar su economía en las redes creadas para la explotación de mujeres, tanto al interior como al exterior del País.

El primer caso se registró el 19 de junio, donde fue detenido Severiano N., de 25 años de edad cuando agredía físicamente a su pareja en el exterior de su domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo, por lo que el imputado fue asegurado; durante la detención, la agraviada manifestó que el agresor es su pareja sentimental, quien la obliga a mantener relaciones sexuales con varias personas en diferentes bares del país, además de quitarle el dinero que obtiene.

Por otro lado el 19 de julio se logró a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quien además de detener al explotador Marcos Manuel N. de 21 años de edad, originario de esa región, rescataron a dos víctimas de trata, una es menor de edad.

El más reciente se concretó el pasado 16 de agosto, el proxeneta Uriel N., fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla (FGJEP) por el delito de trata en contra de una femenina originaria de Hidalgo,

Según los hechos, en enero de 2015, ambas personas se conocieron en Tezontepec de Aldama, municipio de Hidalgo, e iniciaron una relación sentimental.

Después de unos meses, el sujeto la convenció de viajar a Tenancingo, Tlaxcala a conocer a su familia, sin embargo, ya no la dejó regresar a su hogar ya que la obligó a ejercer la prostitución en dicha región.

Noticias

Síguenos en redes