- Más que revolución, necesita una evolución constante: Hernández Morenos
Isabel Miranda
El Partido Revolucionario Institucional no requiere una revolución, sino una evolución constante que lo haga ponerse a la altura de las demandas ciudadanas y recuperar su cercanía tanto con la gente como con sus propias bases, consideró el cuadro político nacional del PRI, Eduardo Silvestre Hernández Moreno.
Además, la renovación no solo debe pasar por quitar la punta de la pirámide y poner otra igual, sino un cambio de timón verdadero, pues la gente y los propios militantes están cansados de que sean los mismos políticos encumbrados, los mismos apellidos y sus hijos, quienes copen los cargos de responsabilidad y las candidaturas.
En entrevista, el priista chiautempense agregó que la evolución de la que él habla pasa necesariamente por la renovación de cuadros y la transparencia en el ejercicio político.
“Yo he invitado a la dirigencia estatal del PRI a hacer una reflexión interna y saber en específico hacia donde nos dirigimos como partido y como oposición, pues si bien seremos mínima, somos oposición. Desde mi punto de vista los liderazgos jóvenes del partido quienes les hemos dado vitalidad al partido sin simulación, son los que debemos de conducir ese cambio y yo estoy haciendo lo mío desde mi trinchera, en el servicio social y acciones encaminadas al movimiento social”.
En lo local, Hernández Moreno manifestó que el PRI continuará siendo fuerte aunque en la próxima legislatura el tricolor solo tendrá una Diputada y la gran mayoría estará en manos de MORENA, pero el primer priista de Tlaxcala es el Gobernador Marco Mena.
En ese tenor, consideró que el PRI debe guiarse con una política de respeto institucional y civilidad para llegar a acuerdos en beneficios de los tlaxcaltecas, que es lo mismo que se espera del Movimiento Regeneración Nacional para que haya diálogo y entendimiento.