Rubén Hernández
En el inicio del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó la asignación de 48 plazas de nuevo ingreso, 39 federales y 9 estatales a niveles de educación primaria, más 16 plazas de dirección en la vía de promoción.
En este evento desarrollado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el titular de la SEPE Manuel Camacho Higareda ante representantes sindicales llevo a cabo la entrega de 48 plazas de nuevo ingreso, donde pidió a los nuevos docentes tener compromiso en sus funciones profesionales.
Asimismo recordó, que por segundo año consecutivo se realiza esta asignación pública de plazas docentes, ello con el propósito de dar certidumbre y transparencia a este proceso, sobre todo a aquellos que se incorporan al servicio docente.
Camacho Higareda argumentó que el sistema educativo busca la mejora en todos sus procesos, por lo que garantizó certeza a los nuevos docentes y el respeto de sus derechos y como respuesta al examen de oposición.
Así tras la insaculación de estas plazas y respetando los porcentajes más altos para la elección de lugares, la dependencia hizo la entrega de las nuevas asignaciones.
En tanto resaltó, que uno de los compromisos de esta administración estatal es buscar la calidad en los diversos ámbitos de la educación ante el nuevo modelo educativo.
Por ello expresó, que la meta es elevar el nivel de aprovechamiento de los niños y niñas de educación básica para el desempeño de sus habilidades en favor del desarrollo social.
“Hoy están aquí gracias a su esfuerzo y permanecerán aquí gracias a su dedicación, el día de hoy recibirán una plaza que les permitirá desarrollarse profesionalmente, que van a coadyuvar al desarrollo educativo del estado, pero lo más importante es que dejarán huella en cada uno de los alumnos que llegue a su aula”, expuso.
Por su parte el representante de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, expresó que el cumplimiento a los listados de prelación es compromiso de las instituciones y una gran responsabilidad.
Asimismo, el representante sindical vaticinó éxito a los 48 nuevos docentes y a los 16 directores de plazas de promoción, que se estarán integrando a la actividad educativa.