- Jóvenes tenían en su poder una parrilla, calaveras y faro, uno vestía informe de bachiller
Sergio Espinoza
La detención de tres jóvenes de los cuales uno de ellos vestía uniforme de bachiller, los que tenían en su poder varias autopartes, se logró la mañana de este martes en el municipio de Panotla Tlaxcala.
Donde al filo de las 11 de la mañana, sobre la calle Cipreses de la colonia “La Virgen” de la comuna ya referida, vecinos reportaron la presencia de dos hombres y una mujer, quienes en presencia de una camioneta de modelo anterior estaban probablemente retirando piezas a un automotor.
En respuesta al reporte ciudadano, los representantes de la ley se constituyeron en dicha calle e hicieron contacto con tres jóvenes, quienes después de dos ocasiones atendieron la indicación de detenerse.
Al hacer contacto con los sospechosos, los uniformados solicitaron realizar un cacheo precautorio que dio como resultado el que a los dos jóvenes y la fémina que portaba uniforme con características del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) tenían en su poder una parrilla de auto, unas calaveras y un faro.
Por lo que al no poder acreditar su legal posesión, fueron asegurados Noe -N- de 19 años de edad y Antony Joel -N- de 20 años, así como una menor de 17 años de edad, quienes tras leerles sus derechos fueron trasladados para ser dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Incluso se sabe, fue necesario solicitar el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que la menor originaria de Xocoyucan estaba asegurada en calidad de presentada.
Así también se trasladó la unidad Dodge tipo Caravan vagoneta que se vio involucrada en un hecho probable de ilícito, que deberá ser esclarecido y deslindadas las responsabilidades.