- Solo dieron dos días a los tres mil alumnos para resellar sus credenciales de identificación y han perdido horas en las oficinas administrativas.
Isabel Miranda
Alrededor de tres mil alumnos que conforman la matricula estudiantil del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), a excepción de los de nuevo ingreso, se manifestaron inconformes porque han tenido que pasar horas en las oficinas administrativas en espera de que les resellen sus credenciales, en un proceso que se vuelve interminable.
Las quejas se multiplicaron este martes, pues solo han dado dos días para ese trámite que es obligatorio para que sus credenciales de estudiantes recobren vigencia para el actual semestre. Ese sello lo tienen que renovar cada semestre.
Sin embargo, versiones de decenas de alumnos lamentaron el deficiente servicio que tiene la institución para tal efecto, porque el tiempo para el resello es muy breve y tomando en cuenta los miles de alumnos que son, las oficinas se vuelven cuellos de botella en espera de pasar a hacerlo, con lo que pierden clases y pasan horas parados.
Las horas son interminables, dijeron, porque el sistema tal parece que así lo exige y por lo tanto es necesario que se agilice de alguna manera, puesto que la pérdida de tiempo es demasiado; más aún, si el alumno no logra la renovación del sello en los dos días programados, el estudiante tendrá que pagar 40 pesos por hacerlo de manera extemporánea.
Incluso, ante la inconformidad, los educandos no descartaron que se trate de un plan con maña porque la recaudación que haría la escuela con esos 40 pesos sería considerable, pues ante la posibilidad de perder hasta tres horas para lograr el resello, los jóvenes deciden regresar a sus aulas a tomar clases y volver a las oficinas cuando estas se encuentran más desahogadas.
Alumnos compartieron fotografías en redes sociales en las que se pueden ver las oficinas abarrotadas, donde la gente prácticamente no se puede mover porque los espacios resultan insuficientes, lo que se suma a las incomodidades por el encierro del calor y aromas.