Alarma en Apizaco balacera tras asalto a cuentahabiente

 

Rubén Hernández

Una balacera al medio día de este jueves alarmó a los habitantes de la calle Zaragoza, tras el asalto a una cuentahabiente, por lo que las autoridades municipales lograron capturar a uno de los cuatro delincuentes, el resto se dio a la fuga.

Tras el suceso se aseguraron un vehículo de lujo con placas del Estado de México MUT-37-84, en el que viajaban cuatro sujetos que intentaban huir después de asaltar a una cuentahabiente fue amagada con arma de fuego, el chofer fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer el Comisario Carlos Cárdenas, quien informó que fue el agrupamiento Águilas los que lograron esta detención.

Los reportes oficiales señalan que al intentar huir estos sujetos, fueron descubiertos por un motociclista incorporado a la policía del la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, persigue a las personas y los sujetos detonan su arma de fuego en contra del oficial, por lo que fueron interceptados en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras.

Testigos del lugar afirmaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego entre policías municipales y presuntos delincuentes ademas de autos con impactos y huellas de choque.

Entre los automóviles afectados algunos son propiedad de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), de ahí que el suceso ocurrió a media cuadra de la escuela primaria “Leona Vicario” que se encontraban en clases cuando escucharon las detonaciones.

Al lugar ha acudido personal de la Comisión Estatal de Seguridad, policías ministeriales y municipales quienes han acordonado la zona para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la versión oficial difundida hace un momento por la Direcciòn de Seguridad Publica de Apizaco, se trató de un robo en contra de una mujer que venia en persecución de delincuentes en su vehículo.

Fue un policia del agrupamiento “Aguilas” al transitar por la calle 5 de febrero quien recibió la petición de ayuda de una mujer que le hizo señas y señaló al mismo tiempo un vehículo de la marca BMW, con placas del Estado de México, tripulado por cuatro sujetos, como quienes momentos antes la asaltaron.

De inmediato el elemento les marcó el alto y en ese instante los delincuentes abrieron fuego en contra del uniformado, pero éste siguió su fuga.

Metros más adelante, cuando se sumaron patrullas al apoyo, el oficial tuvo que arrojarse al piso para que con su motocicleta se protegiera de los disparos.

Al ver el operativo, los delincuentes decidieron abandonar el vehículo y seguir su huída a pie, pero uno de ellos fue asegurado sobre la calle Emilio Sánchez Piedras y Morelos, al igual que la unidad, en donde también se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El oficial de la agrupación “Águilas”, resultó lesionado con golpes contusos y abrasiones al arrojarse al piso para repeler los disparos, pero por fortuna no recibió ningún impacto.

El asegurado cuenta con antecedentes criminales por robo y portación de arma.

Finalmente, cabe destacar que durante el operativo no resultaron civiles lesionados, a pesar de que los delincuentes dispararon en varias ocasiones en contra del oficial.

 

Noticias

Síguenos en redes