A 67 días de que se efectúe la carrera del Gran Premio de México como parte de la temporada 2018 de la Fórmula 1, fue presentado un dispositivo electrónico que acercará a la afición con los pilotos y con la misma competición de una manera diferente.
Para los nuevos o experimentados amantes de la máxima categoría del deporte motor, este aparato denominado F1 Vision servirá para que puedan seguir la carrera totalmente en vivo, así como a sus pilotos favoritos.
“El dispositivo será un valor agregado”, manifestó Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México 2018, durante la presentación del aparato inalámbrico, donde se dio cita John Hawk, impulsor de F1 Vision.
El aparato estará a la renta para el público todo el fin de semana del 26 al 28 de octubre próximo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que contará con antenas en diversas ubicaciones para que el móvil funcione de la mejor forma.
En el dispositivo los aficionados podrán seguir la carrera en la transmisión internacional y la podrán escuchar en distintos idiomas como español, inglés, francés y alemán con la novedad de elegir a su conductor preferido y oír la radio comunicación que tiene con su escudería.
De igual manera, al mismo tiempo se podrá observar a cuatro pilotos en la pantalla y seguir su recorrido en el trazado de la capital mexicana.
Rodrigo Sánchez agregó que en la unidad se podrá conocer “data sobre pits y neumáticos, gráficos, paradas de los autos, qué tipo de llantas utilizan. Tiene herramientas útiles para muy conocedores de la Fórmula 1, detalles estratégicos”.
Para los seguidores más nuevos el aparato contará además con información de cada uno de los pilotos y tutoriales de la máxima categoría del deporte motor, se conocerán resultados, tiempos, posiciones de los conductores y los equipos.
Para el GP de México 2018, estarán disponibles cerca de siete mil dispositivos, los cuales han sido una innovación en el presente año en distintas carreras del “Gran Circo”.
Por otra parte, Sánchez recordó que para la carrera mexicana ya se agotaron los boletos de las Gradas Uno, Dos A y Nueve, por lo que se espera una vez más que el GP de México vuelva a contar con las tribunas abarrotadas.