Negarían atención a pediátrico que sufrió caída

  • El infante de Terrenate que fue trasladado “grave” al Regional de Tzompantepec, tuvo que esperar para ser atendido

Sergio Espinoza

Un menor de edad que sufrió una caída de una altura considerable en Terrenate,  tuvo que esperar a ser atendido en el Hospital Regional de Tzompantepec en Tlaxcala, nosocomio al que fue trasladado de urgencia ya que su estado de salud se reporta como grave.

Información obtenida reveló que minutos antes de las 2 de la tarde de este jueves, paramédicos de la unidad T-001 de Protección Civil (PC) de Terrenate, atendieron a un pediátrico que por causas desconocidas, cayó de una altura aproximada a los dos metros.

Al que trasladaron al nosocomio de segundo nivel ya mencionado que es dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), para lo cuál en repetidas ocasiones los rescatistas solicitaron “regulación”, al Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) el que inicialmente habría no contestado la apremiante solicitud de recepción de paciente “grave”.

Según la fuente mientras que la unidad médica avanzaba en el traslado, hubo confrontación de opiniones y hasta descoordinacion entre las instituciones, de las que una negaba el ingreso por falta de capacidad en urgencias y la otra afirmaba que sí; finalmente al llegar el menor de ocho meses fue aceptado.

Mismo que después de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) que está en el complejo hospitalario ubicado en San Matías Tepetatitlan en el muncipio de San Pablo Apetatitlan que está a varios kilómetros de distancia, desconociendose hasta el momento que ocurrió con el menor y su estado de salud.

 

Noticias

Síguenos en redes