Trifulca deja lesionados a alcalde, oficiales y pobladores, uno de hachazo en la cabeza

Una antigua rencilla entre presidente municipal y ex alcalde de Tocatlán provocó una batalla campal con varios lesionados entre ellos el munícipe, sus familiares y policías.

 

Rubén Hernández

 

Las desavenencias entre el presidente municipal de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales y el ex alcalde y ex diputado local, Jorge García Luna, derivo nuevamente en una trifulca la tarde de este sábado, resultando varias personas lesionadas, entre ellos la actual autoridad que también participó en la batalla campal, su hermano y uno de sus sobrinos, además de tres policías de este ayuntamiento, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec.

El alcalde presentó un golpe en la cabeza y que tras la herida en la región parietal los médicos le tomaron tomografías y realizaron un lavado quirúrgico y la saturación.

Algunos de estos lesionados entre los que cuentan policías municipales fueron ingresados al hospital mencionado fueron, Juan Gabriel Hernández Ruíz de 35 años de edad y Sonia Judith Stala Martínez de 28 años de edad, quienes resultaron policontundidos.

En tanto, el sobrino del ex alcalde Jorge García Luna fue reportado como grave y que responde al nombre de José Antonio de 32 años de edad, fue trasladado al Hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la comunidad de Ocotlán en la capital del estado a la ciudad de Puebla, por fractura de cráneo por lo que este lunes será intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a la información proporcionada, uno de los participantes en esta riña fue lesionado con un hacha y que es el que se encuentra grave.

Y es que en esta batalla campal, el presidente municipal y su hijo que al parecer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con algunos trabajadores, tuvieron una desavenencia con el sobrino del ex alcalde García Luna, lo que llevo a una trifulca donde se golpearon con un hacha, piedras y palos hasta quedar totalmente ensangrentados.

Además que decenas de pobladores se sumaron a esta riña, lo que llevo a que se convirtiera en una batalla campal.

Derivado de este encuentro existió la intervención de los policías municipales quienes entraron a la defensa de su autoridad y que llevó, a que ellos salieran también lesionados.

Estos hechos también generaron la movilización de las corporaciones policiacas de municipios aledaños, así como los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Asimismo al Hospital General de Tzompantepec llegaron elementos de le Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y determinar los hechos.

En el caso de la contraparte, estos lesionados fueron trasladados a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Apizaco, mientras que los pobladores afectados fueron llevados por sus propios medios a clínicas y hospitales particulares y a sus respectivos domicilios para sus curaciones.

Asimismo trascendió, que en esta pelea campal se encontraron ex funcionarios de la administración del ex alcalde Jorge García Luna, que ante las viejas rencillas no sudaron en sumarse a esta disputa.

Además de recordar, que el actual presidente municipal José del Carmen Hernández Morales, fue uno de los que participó en enero de 2014 en la protesta contra García Luna y en la que los inconformes quemaron una patrulla y el portón de la alcaldía, entre muchos otros daños como el quebrar todos los cristales de esta presidencia municipal y del que derivó en la detención del actual munícipe y su puesta disposición ante la PGJE.

Y es que, la desavenencia que mantienen estos dos personajes la han arrastrado desde el año 2005 a 2008 cuando en la primera vez que gobernó Jorge García Luna, José del Carmen Hernández Morales fungió como regidos y al final de la administración fue designado alcalde interino, desde entonces existen confrontaciones sociales y políticas en este municipio por ambos ciudadanos.

 

 

 

Noticias

Síguenos en redes