Isabel Miranda
El Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, entregó vales de materiales en apoyo con un monto total de 83.5 millones de pesos, que tendrá un impacto para 54 mil beneficiarios de los 60 municipios de Tlaxcala.
Los cupones están destinados a personas de escasos recursos, los cuales habrán de servir para la construcción de cuartos dormitorio, cuarto de baño, pisos, techos, drenajes, conexión al agua potable y adoquinamiento.
Los 83.5 millones de pesos se ejercerán solidariamente entre el Estado y los beneficiarios, pues ellos serán quienes cubrirán la mano de obra y a cambio hicieron el compromiso de utilizar correctamente el material a favor de mejorar las condiciones de vida.
El evento se efectuó en el centro expositor Adolfo López Mateos este mismo miércoles, donde el titular del Ejecutivo Estatal, Marco Mena, se hizo acompañar por diversos presidentes municipales y la aún delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullón.
El programa de vales de material se denominó “Para construir juntos 2018” con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FISE), que a decir de las autoridades estatales impacta en la vida de los tlaxcaltecas, pues con las evaluaciones se determinó que se han reducido las índices de pobreza.
El mandatario estatal indicó que se habrán de ejecutar unas 4 mil acciones en viviendas, ya que no solo se trata de entregar recursos, sino también se conviertan en elementos positivos para las familias beneficiadas, de ahí que dijo que no se puede relajar el paso en su administración.