REDACCIÓN
El presidente Enrique Peña Nieto recordó la desaparecieron de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, y se dijo convencido de que los jóvenes fueron incinerados, como lo demostró la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).
En uno de sus videos a propósito del Sexto informe de Gobierno, el mandatario aseguró que la PGR atrajo el caso, que era competencia de las autoridades de Guerrero, e hizo una “profunda investigación ante el eco de la demanda justa” de los padres de familia por saber que había pasado con sus hijos.
“En lo personal, y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó… que muy lamentablemente los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial”, detalló.
Reconoció que el tema de la seguridad es uno de los grandes retos que hereda la próxima administración, y se dijo insatisfecho de que a pesar de que al principio de su gobierno se redujeron los índices de criminalidad, estos repuntaron en la última parte de su mandato.
“Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima administración y es en el ámbito de la seguridad… No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”, sostuvo.