Por ingobernabilidad y abusos piden destitución de alcalde de Tocatlán

Pobladores de esta demarcación encabezados por el representante del CEM del PRI en Tocatlán, solicitaron ante el Ejecutivo y Legislativo la destitución del alcalde, además de quejas en la CEDH.

Rubén Hernández

Por ingobernabilidad, abusos de autoridad y violencia, así como amenazas del uso de la fuerza pública contra los pobladores de inconformarse y líos de faldas, los pobladores del municipio de Tocatlán, encabezados por el representante del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Quirino Torres Hernández, pidieron la destitución ante los poderes Ejecutivo y Legislativo del alcalde José del Carmen Hernández Morales, además de presentar quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por negligencia de las autoridades municipales,  violencia e inseguridad en su comuna.

Los pobladores se quejaron públicamente, que el alcalde quiere ser juez y parte en este municipio, además de incitar a la violencia siendo participe directamente con golpes hacia los habitantes y contra sus adversarios políticas, como sucedió el pasado 25 de agosto por desavenencias con el ex alcalde y ex diputado local, Jorge García Luna, derivo nuevamente en una batalla campal del que resultaron heridos varios policías, vecinos de esta comunidad y el mismo munícipe que termino de urgencias en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Este hecho dijo el representante priista Quirino Torres Hernández, “fue realmente la gota que derrama el vaso de la ingobernabilidad que existe en nuestro municipio, a partir de eso nos damos a la tarea diferentes personas de diferentes partidos que representamos a nuestro municipio para darle una solución, darle certidumbre al municipio a la ciudadanía de que ya está harta de que pasen y pasen situaciones de las que no estamos de acuerdo”, sostuvo.

Por ello agregó, “venimos a platicar con el secretario de Gobierno y si es posible con el gobernador, nuestra petición o nuestra inconformidad es por la ingobernabilidad que ya existe en nuestro municipio, somos ya fuentes de señalamientos en el estado y en el país”, indicó.

En tanto, el grupo de inconformes que encabezaba con pancartas en mano y de manera pacífica reclamaron “Queremos su destitución”, “No más violencia, fuera presidente”, “Basta de abusos de autoridad”, “Por la paz seguridad en Tocatlán”, entre muchas otras consignas.

Asimismo señaló, que ya existe la petición de destitución de este alcalde y que este escrito fue presentado en el Congreso local ante la Secretaría Parlamentaria y que ahora en el Poder Ejecutivo, buscaron audiencia para plantear la problemática de inseguridad, violencia, desajustes, abusos de autoridad y prepotencia que ha desatado, José del Carmen Hernández Morales.

Empero agregó, “hay un escrito y escritos por medio de los cuales a través de abogados estamos haciéndolo propio jurídicamente, eso si hay la destitución o no el Congreso lo decidirá”, sostuvo.

Asimismo resaltó, que el munícipe José del Carmen Hernández Morales, es una autoridad con la que no se puede comunicarse, es difícil dijo “hablar con él sin que se quiera alterar con sus policías o con su familia”, acotó.

“Por eso es esta manifestación porque él es el juez y no puede ser parte, son líos de faldas que ha tenido y nos ha afectado”, expuso al señalar que todos estos problemas han colmado a los ciudadanos y que quieren poner un alto a todo esto.

El representante del CEM del PRI en Tocatlán, Quirino Torres Hernández, agregó que buscan la intervención de los diputados y del gobernador para evitar más problemas en este municipio.

Y con respecto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó, que el ombudsman Víctor del Cid Prado Pineda tomará cartas en el asunto,  mientras que el Poder Legislativo tiene ya la petición de destitución del alcalde presentad por parte de los pobladores.

Noticias

Síguenos en redes