Presentan quejas pobladores de Tocatlán en CEDH contra alcalde

Posterior a estas quejas en la CEDH se trasladaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo para demandar la destitución del alcalde.

Rubén Hernández

 

Un grupo de pobladores del municipio de Tocatlán se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para solicitar la destitución de su alcalde José Carmen Hernández Morales, además de mostrar su repudio por los actos violencia de los que fue partícipe esta autoridad y en la que resultaron varios heridos.

Con pancartas en mano, los habitantes repudiaron la trifulca en la que hace una semana el edil de esa demarcación se vio inmerso, junto con sus hijos y policías de esa demarcación.

Uno de los inconformes expuso ante el ombudsman Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, “es negativa que trae contra el pueblo, es todo el pueblo y las quejas que traemos cada familia y estamos pidiendo que se destituya a esta persona, porque no es capaz de gobernar un pueblo”, sentenció.

En tanto dieron a conocer, que se trataba de una manifestación pacífica misma que replicaron en el Poder Legislativo y del Ejecutivo, para buscar audiencia y hacer presente su inconformidad contra el munícipe.

Ello, tras exponer los pobladores que el alcalde no garantiza la gobernabilidad y por mezclar las rencillas políticas con la gobernanza en ese municipio, además de pedir al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) garantizar la paz social en esta comuna.

Otra de las denuncias que los pobladores presentaron ante la CEDH, fue por la constante inseguridad en esta población en el sitio conocido como el banco de cascajo en este municipio, caso del que anunciaron existe un acta al respecto.

Noticias

Síguenos en redes