Mariana Rojas
Luego de que el presidente municipal de Tocatlán José del Carmen Hernández, participó en una pelea campal el pasado fin de semana, el cual dejó como saldo varios heridos, entre ellos un masculino que permanece en terapia intensiva al recibir un golpe en la cabeza con un bate, lugareños piden al poder Ejecutivo y Legislativo la destitución del munícipe por malas conductas.
Este viernes protagonizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno, exhibieron pancartas en las que plasmaron parte de sus exigencias relacionadas con mayor seguridad para el municipio, paz y la salida inmediata del presidente.
Entre la protesta aseguraron que existe un clima de ingobernabilidad, al grado que ahora son objeto de señalamientos en todo el país e incluso en el extranjero, porque atreves de las redes sociales sus paisanos se ha enterado de lo que pasó.
Solicitaron la intervención del gobernador del estado, porque ya que la riña fue uno de los motivos que orillo a despertar la inconformidad, por tal razón un grupo de vecinos que tienen una representación política decidieron emprender estas acciones para poner un alto a los excesos del alcalde.
“El pueblo está cansado de que el edil se comporte de esa manera y genere incertidumbre con sus actitud, cuando debería dar tranquilidad y certeza a su pueblo, pues no es la primera vez que se ve inmerso en escándalos incluso de faldas”, reprocharon.
Para contextualizar cabe informar que la pelea se originó presuntamente por un accidente automovilístico ocasionado por Hernández Osorio y José Luis Galindo, hijo y sobrino del munícipe en turno, pues al parecer éstos conducían en aparente estado de ebriedad y al negarse a pagar los daños estos empezaron a golpear al conductor del otro vehículo, por lo que vecinos empezaron a aglutinarse y solicitaron el apoyo de la policía municipal para que pusieran orden, al informarle de los hechos el alcalde arribó para calmar los ánimos sin embargo todo salió de control. Los heridos tuvieron que ser internados por unas horas en el Hospital Regional de Tzompantepec, luego de que resultaron con lesiones en la cabeza y el rostro.