Piden derribar muros del Congreso del Estado hechos por administración anterior

Mariana Rojas

Durante la sesión ordinaria del martes, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, solicitó desde la máxima tribuna del estado derribar los muros que fueron colocados por los diputados salientes en el recinto del Palacio Legislativo.

Las paredes fueron colocadas durante el proceso de remodelación del recinto legislativo en la anterior administración con el pretexto de dar mayor seguridad y orden; sin embargo, Covarrubias Cervantes dijo que lo único que reflejaron fue una falta de cercanía con la gente.

“Por costumbre la sociedad suele referirse a este recinto como la ‘casa del pueblo’ pero creo que estamos olvidando como legisladores el compromiso que hicimos de estar cerca de la ciudadanía. Hemos escuchado con atención la parte administrativa y los pretextos bajo los cuales se colocaron los muros que separan hoy el Patio Vitral de las oficinas de los diputados; entendemos que haya argumentos de este tipo pero hoy lo que yo quiero hacer es que se dé un mensaje claro a la ciudadanía que la democracia que se habrá de definir en los tres años en este recinto será una “Democracia Sin Muros”.

Adelantó que en próximos días formalizará su petición al presidente del Comité de Administración, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rafael Ortega Blancas, y al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Víctor Manuel Báez López, con el propósito de llevar a cabo el derribo de esos muros

Noticias

Síguenos en redes