La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, detuvieron a dos hombres que conducían un vehículo, con placas de circulación del Estado de Jalisco, al circular sobre la carretera que conduce a Zotoluca Hidalgo.
Al realizar una inspección a la unidad se localizó 690.43 litros de hidrocarburo almacenados en 34 bolsas de plástico al interior del vehículo de referencia dentro de su radio de acción y ámbito de disponibilidad, sin poder acreditar su legal posesión.
El hidrocarburo asegurado, los conductores y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar, la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.