La FES en Tlaxcala se suma para limpiar la UNAM de “porros”

Isabel Miranda
Al igual que otros puntos del país, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES) de la UNAM ubicada en el estado de Tlaxcala, se sumaron a las protestas para limpiar la máxima de estudios de México de “porros” tras la agresión que sufrieron compañeros hace unos días.
Desde ayer iniciaron un paro de labores por las agresiones que padecieron jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco por los grupos porriles en la torre de rectoría de la institución en la Ciudad de México.
La FES instalada en la ex fábrica de San Manuel en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, fue el punto de reunión para que los universitarios en la modalidad a distancia se hicieran presentes para mostrar su apoyo, a través del paro de labores desde el miércoles y que concluyó este mismo jueves.
Es de comentar, que también los académicos determinaron suspender actividades y a la par colocaron cartulinas en la entrada principal con mensajes de apoyo a sus compañeros en la capital del país.
Los jóvenes demandaron la expulsión de los denominados “porros” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que no se puede permitir que continúen las agresiones a los estudiantes, que en su libertad de expresión demandan mejores condiciones para la comunidad estudiantil.
Incluso, dijeron apoyar las decisiones de los universitarios en el pliego petitorio que se prepara para presentarlo en rectoría, pero sobre todo exigieron a las autoridades educativas se garantice la integridad física durante su estancia en las aulas.
“No es posible que en la actualidad no se puedan manifestar libremente los estudiantes, que aún continúen porros en detrimento de las mejoras educativas de la máxima casa de estudios del país, por eso nos sumamos y pedimos su expulsión y se garantice las condiciones para nuestros compañeros”, expresaron algunos.

Noticias

Síguenos en redes