Ya le fue tomada la protesta por la dirigencia nacional del PES, afecta a Morena pero se respeta a pesar de no reconocer que este instituto lo llevo al Congreso de la Unión.
Rubén Hernández
Es una traición a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la salida del diputado federal José de la Luz Sosa Salinas, sostuvo el dirigente estatal Joel Molina Ramírez, al reconocer que ya le fue tomada su protesta en el Partido Encuentro Social (PES), lo que representa que en el fondo no tiene convicción, ni lealtad por el instituto político que lo llevó al triunfo para ocupar una curul en el Congreso de la Unión y que ello evidencia, que sólo fue conveniencia y se olvido de los compromisos que hizo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El dirigente de este movimiento político que es mayoritario en el Congreso de la Unión, en los congresos locales y que ya tiene gubernaturas en los estados, confirmó que quien fuera el abanderado del Distrito 01 federal de Tlaxcala y que a escasa una semana de ocupar la curul en la Cámara Baja en San Lázaro dejó de pertenecer al partido de López Obrador para integrarse al ya desaparecido Partido Encuentro Social (PES) de Hugo Erick Flores, quien fuera en alianza con Morena en las pasadas elecciones federales por la presidencia de la república.
“Sí, efectivamente tomaron protesta en el PES, vino Hugo Erick el dirigente nacional y bueno y pues es fue su decisión, la respetamos no la compartimos pero esa fue su decisión, allá que él y su decisión lo acompañe”, dijo el coordinador de Morena en Tlaxcala.
Asimismo reconoció, “en el fondo sí es una traición y en el fondo en la superficie es una falta de convicción y de agradecimiento, de lealtad y de reconocimiento político para quien le dio la oportunidad para que llegara a ser diputado federal”, sostuvo.
Empero dijo, asumirán las consecuencias de esa decisión por lo que buscarán la inmediatez para formar cuadros políticos comprometidos rumbo al proceso electoral de 2021.
Además agregó, “en Morena como seguramente empieza a vislumbrarse que habrá diputados o representantes populares que tengan que tomar sus propias decisiones personales o de intereses” y que tendrán que asumir sus costos.
“En este caso estamos conscientes que a Morena nos afecta políticamente, sin embargo si él se deslinda de Morena nosotros lo tendremos que respetar y tampoco aquí preocuparnos porque hay muchas cosas con la sociedad y aquí un representante que en el caminar él verá si lo hizo bien o lo hizo mal”, acotó.
Este reconoció es el costo que paga Morena por recoger el cascajo de otros partidos políticos, de ahí que agregó “es cierto y lo comentamos en su oportunidad cuando se hizo la selección de candidatos, Morena no contaba con una cartera de valores y políticos y cuadros que pudiera verse echado mano de ellos para hacer una buena selección”, por ello dijo llegaron personas como José de la Luz Sosa Salinas.
De ahí que refirió sobre el pasado proceso electoral, “en el primer distrito por ejemplo nada más hubieron dos competidores para la encuesta la ganó José de la Luz porque era lo único que teníamos, entonces Abel Hernández que fue el otro competidor quedó en segundo lugar y eso fue y ahora es el pago que estamos recibiendo”, dijo.
Finalmente, el coordinador de Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez agregó, que el domingo pasado estuvo en la entidad la presidenta nacional de este organismo político Yeidckol Polevnsky Gurwitz para hacer ver que se necesita tener más cuidado en la selección de próximos representantes populares porque señaló, “nos vamos a llenar de gente convenenciera que viene por lo suyo y se olvida de los compromisos generales del partido”, puntualizó.