REDACCIÓN
Los directores y directoras de facultades, escuelas y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron los hechos violentos del pasado lunes, frente a la torre de Rectoría y pidieron un “¡alto a la provocación!”.
A través de un boletín, acusaron a un “grupo de provocadores” de agredir a miembros de la comunidad universitaria “que se manifestaban de manera pacífica”.
Por ello, exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables; también externaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.
Por último, los directivos manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue y “a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación”.
Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles el pasado lunes frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.
Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.
Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría el miércoles pasado.