Rubén Hernández
Los cuatro coordinadores para Tlaxcala del gobierno del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esperan indicaciones del trabajo que desempeñaran en esta administración federal, por tanto iniciarán cursos de capacitación para las acciones a emprender, informó el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez.
Así a partir del uno de diciembre, fecha en que tome protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Lorena Cuéllar Cisneros, fungirá como coordinadora estatal en Tlaxcala de los programas federales del próximo gobierno federal.
Asimismo, Joel Molina Ramírez, Isela Rojas Amador y Jorge Atristain San Germán, serán coordinadores regionales de los tres distritos federales electorales, para vigilar la aplicación de los recursos y programas que lleguen a la entidad.
En esta encomienda, Joel Molina Ramírez coordinara el Distrito federal 01 de Apizaco, Isela Rojas Amador será encargada del Distrito 02 de Tlaxcala y Jorge Atristain San Germán del Distrito 03 de Zacatelco.
Para esta función a emprender, los cuatro personajes tendrán una capacitación donde les darán detalles de cómo se va a trabajar en esta nueva administración federal y cómo se desdoblarán las acciones hacia las entidades, así de cómo ellos se encargaran que las acciones y programas del gobierno de AMLO lleguen a cada uno de los distritos encomendados.
Sobre este trabajo, Molina Ramírez expuso, “tenemos un curso de capacitación, entonces ya sabremos para la otra semana cómo se va a llevar a cabo este trabajo”, dijo al destacar que estos cursos podrían tener su sede en la Ciudad de México (CDMX), toda vez que es un programa federal en el que todos los coordinadores de la 32 entidades federativas tendrán que participar.
Finalmente, el dirigente de Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez agregó, que los coordinadores regionales dependerán de manera directa del gobierno federal, en específico del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó.