Rubén Hernández
Enrique Peña Nieto quedó a deber a los maestros, faltaron incentivos, existió infraestructura pero las necesidades ante los cambios son constantes, por lo que no se pudo atender a lo niños como se merecen, sostuvo el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, al resaltar que los docentes no quedaron satisfechos.
Pese a que reconoció que existieron avances, también señaló que la tecnología se adelanta y mucho de lo actual que se implemento donde pudo hacerse quedó obsoleto para este proceso de enseñanza-aprendizaje en todo México.
“Decirles que hay muchas cosas que hacer porque los tiempos cambian, hoy es un mundo de la tecnología, hoy es un mundo donde la infraestructura escolar debe estar equipada de otra forma, inclusive no de hace mucho tiempo sino distinta a hace cinco años a 10 a 15, el tiempo nos va exigiendo mejor infraestructura, mejores servicios”, dijo al resaltar que las necesidades cambian inmediatamente y que pese a lo que pudo hacerse en las escuelas se volvió obsoleto.
Además señaló, “desde luego siempre, siempre habrá necesidades tanto para incentivar a mis compañeros trabajadores de la educación, para atender como se merecen los niños en la escuela de educación pública, para poder generar la infraestructura que permita un mejor desarrollo de los niños y de los jóvenes de nuestra entidad”, explicó.
Empero reconoció, “hubo inversión pero no podemos decir que estamos satisfechos o que se cierre el tema, siempre habrá, siempre habrá necesidades y la aportación que hacen los gobiernos federal y estatales, municipales y locales siempre en la aplicación de estos recursos, lo que queremos es optimizarlos”, dijo al resaltar “pero sí queda mucho pendiente por hacer en torno a todo lo que encierra la parte educativa”, expresó.
En cuanto a lo positivo del sexenio de Peña Niego dijo fueron, “las remodelaciones en algunas escuelas, hay que estar conscientes que en algunas escuelas hubo inversión”.
En tanto resaltó, que su responsabilidad como represente gremial es vigilar y cuidar a los trabajadores de la educación, no obstante señaló que mal haría sino se concentra en la atención de los niños y jóvenes y en tener como aliados a los padres de familia.
Finalmente, el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona agregó, que esta organización ya tuvo el acercamiento con quien será el próximo y futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)a través del dirigente nacional Juan Días de la Torre, puntualizó.