Isabel Miranda
Al menos 78 quejas en contra de servidores públicos recibió Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante los meses de julio y agosto por malos tratos.
Así lo dio a conocer la delegada de la dependencia federal, Perla López Loyo, quién aseguró se ha investigado oportunamente todos los casos para mejorar el servicio.
Las quejas radican principalmente en mala atención, según lo que expresan los derechohabientes, por ejemplo, falta de cortesía; pero también por falta de medicamentos para atender sus enfermedades.
López Loyo afirmó que se investiga al personal del Instituto y dan el seguimiento necesario hasta el último recurso para confirmar o descartar las acusaciones hechas por los usuarios por la ciudadanía.
Aunque también se ha emprendido una audiencia pública, a fin de acudir personal a los centros de trabajo y preguntar sobre la atención que brindan a la gente, de ahí que en su mayoría no se han presentado denuncias por mala o falta de atención.
Durante su estancia al frente del ISSSTE como delegada, dijo que se han realizado al menos 10 procesos administrativos sancionatorios en contra del personal de la dependencia, incluso, se ha generado la rescisión de contrato, debido a que han reincidido en conductas que han generado quejas, pero también se han agotado los procesos sancionatorios que van desde la llamada de atención verbal y escrita, así como la actas administrativas y demás que derivan en el despido final.