Isabel Miranda
Para hacer frente al hampa, el ayuntamiento de Papalotla proyecta una inversión de 5.5 millones de pesos para instalar un sistema de videocámaras de vigilancia que en lo futuro se denominará C2, Centro de Monitoreo, que podrá quedar listo en el mes de octubre, informó el alcalde de esa demarcación, Jesús Herrera Xicohténcatl.
Después de hacer la presentación este lunes de la feria del mole 2018 en conocido restaurante de la capital tlaxcalteca, en entrevista dijo que la mayor parte de los recursos serán para la compra de video cámaras, equipos de radio comunicación, accesorios y uniformes para agentes de seguridad pública.
“Papalotla tiene entradas y salidas tanto por la carretera federal, autopistas, ahí es donde entran los maleantes y ahì es donde vamos a tener el monitoreo de las videocámaras, un centro de monitoreo las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las necesidades de seguridad de nuestros ciudadanos”, manifestó.
Justificó que los problemas de inseguridad no son exclusivos de Papalotla, sino que es un fenómeno que se ha dado a nivel nacional y en el caso de la demarcación que gobierna, su cercanía con la ciudad de Puebla y otros municipios conurbados con esa capital, la hace susceptible de que los delincuentes transiten por la zona.
Igualmente, dijo que al igual que otros presidentes municipales del sur de Tlaxcala, buena parte de los delitos que se registran son cometidos por personas que no pertenecen a esta; eso se debe a la cercanía que tienen con la entidad poblana.
Aunado, agregó que tienen 51 elementos de seguridad, de los cuales el 50 por ciento está certificado por el examen de control y confianza, por lo que están en proceso de avanzar con este requisito.
Complementó que la convocatoria para formar parte de la dirección de seguridad está abierta, ya que requieren de más elementos; sobre todo que tengan la capacidad de hacer frente a la inseguridad.