Isabel Miranda
Por falta de atención a sus peticiones sobre vivienda, educación y regularización de predios por parte del Gobierno del Estado, cientos de integrantes del Movimiento de Antonchistas se manifestaron por las principales calles de la capital y se plantaron frente al Gobierno del Estado.
En representación de unas 400 manifestantes, José Orlando Isidro Ramos, informó que se movilizaron a compañeros de distintos municipios, por ejemplo, Tlaxcala, Chiautempan, Panotla, Huamantla, Apizaco, Ixtenco, Nanacamilpa, Calpulalpan y Tlaxco, por mencionar algunos.
Lo anterior, dijo porque el titular del Poder Ejecutivo Estatal no ha tenido respuestas favorables a sus demandas, sobre todo lo que tiene que ver con la regularización de un predio adquirido por antorchistas en el municipio de Xaloztoc, pues llevan de cuatro a diez años sin resolver, es decir, que se han quedado sin terreno, sin dinero y sin hogares.
Asimismo, a la manifestación se sumaron jóvenes que pedían la no reubicación del Cecyte 22 ubicado en la comunidad de El Rosario, del municipio de Tlaxco, mientras que mujeres, personas adultas y niños, pedían al Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y de Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) respeto para la necesidad de vivienda.
Detallaron que hace más de diez años el movimiento antorchista organizó un grupo de gente que tenía necesidad de un predio para vivienda, se cooperaron y compraron un predio, así que empezaron a trabajar para obtener los servicios pero se les dice que no se pueden otorgar porque el predio está en una zona industrial.
Aunque la solución fue una permuta que hicieron en 2010 hay escrituras pero el Induvit les dice que ese terreno que pretenden habitar se va a cambiar por otro, y después de tomar posesión y de tener las escrituras comenzaron de nuevo el viacrucis por los servicios, pero resulta que ese terreno tiene un problema legal con gente que dice que el Gobierno del Estado compró de manera fraudulenta.