Georgina Ballesteros
Sin dar detalles, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Víctor Báez López, luego de descartar las viejas prácticas de anteriores legislaturas, aseguró que en su momento dará a conocer los ajustes presupuestales que se llevarán a cabo en los tres años que le corresponden a este Congreso.
Y de entrada, descartó la auto designación bonos para la compra de vehículos nuevos o cambiar la imagen de las oficinas a su reciente llegada.
Aseguró que el tema prioritario para la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el combate a la corrupción, no obstante aún analizan de cuánto será la disminución de su salario, pues están a la espera de la determinación nacional.
Báez López, justificó, incluso, que en el caso del estado los actuales legisladores desconocían cuánto obtenían de ingresos por su trabajo la anterior legislatura.
Indicó que no habrá cacería de brujas en el Poder Legislativo, no obstante garantizó que quien haya transgredido la ley procederán conforme a derecho, pues no serán solapadas irregularidades al interior del Congreso.