Mariana Rojas
Alrededor de ocho instituciones educativas suspendieron labores por la fuga de gas registrada en camino a Tlaltepango esquina con la 104 poniente en la colonia Villa Frontera perteneciente a la ciudad de Puebla.
Las instituciones están ubicadas en las comunidades Tlaltepango, San Pedro, San Sebastián y San Bartolomé, estos lugares colindan con la zona afectada y se tomó la determinación por el riesgo al que pudieran exponerse los estudiantes.
Al respecto el regidor de educación Urbano Techalotzi, informó que se tiene el registro de esos barrios, sin embargo pudiera ampliarse una vez que se conozca la ubicación de la nube de gas y los niveles de explosividad que representa.
Y aunque la toma ha sido sellada, personal de protección civil y seguridad pública mantienen alertados a los vecinos de no utilizar fuego ante el riesgo latente.
El director de seguridad Fernando Tlapaya Atlatenco, informó que acudieron en calidad de apoyo ante la emergencia de una toma clandestina a los ductos de PEMEX, cerraron momentáneamente la circulación del camino a Tlaltepango y la carretera Vía Corta.
En estos momentos regresó a la normalidad el paso vehicular, pero bajo ciertas medidas de precaución.
Por otro lado descartó la necesidad de desalojar en la madrugada a los vecinos, aunque sí se les alertó sobre el hecho y las medidas preventivas.