REDACCIÓN
35 mil 499 pesos será el precio para el iPhone más caro de la nueva generación de Apple, según la página de la empresa en México.
Ese precio sin precedentes corresponde al nuevo iPhone XS Max con capacidad de 512 GB. El mismo equipo con capacidad de 256 GB tendrá un costo en México de 30 mil 699 pesos. Mientras que el más ‘austero’, de 64 GB, costará 26 mil 999 pesos.
La tecnológica también presentó este miércoles el nuevo iPhone XS, el cual tendrá un costo que va desde los 24 mil 499 pesos en su versión de 64 GB, sube a 28 mil 199 pesos con capacidad de 256 GB, y a 32 mil 999 pesos con capacidad de 512 GB.
El nuevo iPhone XS tiene un pantalla de 5,8 pulgadas y el iPhone XS Max, de 6,5 pulgadas, en línea con las expectativas de Wall Street.
Apple usa el sufijo ‘S’ cuando actualiza componentes, pero deja el exterior de un teléfono igual. El iPhone X del año pasado -o “diez”- representó un importante rediseño del producto más exitoso de la compañía.
El tercer equipo, el XR, es una versión más ‘barata’, y tiene un precio que va desde los 18 mil 499 pesos con capacidad de 64 GB, de 19 mil 699 el de 128 GB, y 22 mil 199 pesos con capacidad de 256 GB.
Los nuevos equipos de Apple saldrán a la venta el próximo 21 de septiembre.
Apple busca que los usuarios cambien sus dispositivos por otros más nuevos y más caros para aumentar sus ingresos, en momentos en que la demanda mundial de teléfonos inteligentes se está estabilizando.
La estrategia ha ayudado a Apple a convertirse en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa a alcanzar un valor de mercado de más de 1 billón de dólares a principios de este año.
La compañía abrió su evento presentando nueva gama de relojes Apple Watch Serie 4 tendrá pantallas sin bordes, como sus últimos teléfonos, y que son más de un 30 por ciento más grandes que las pantallas de los modelos actuales.
El nuevo reloj es promocionado como un dispositivo de salud más completo, que puede detectar el latido cardíaco irregular e iniciar una llamada de emergencia automáticamente si detecta la caída de un usuario.