REDACCIÓN
Alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia(ENAH) tomaron el vestíbulo del Museo Nacional de Antropología e Historia para convocar a una asamblea el sábado 15 de septiembre y discutir su pliego petitorio.
Esta casa de estudios se encuentran en paro desde la semana pasada.
Con banderas negras y algunos encapuchados, cerca de 200 jóvenes se solidarizaron con el movimiento de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México por las agresiones del pasado 3 de septiembre frente a Rectoría, y establecieron acceso gratuito al museo durante dos horas, con visitas guiadas realizadas por alumnos de la ENAH.
Entre las peticiones que se discutirán el próximo sábado se encuentran el incremento del presupuesto de la institución, para aumentar las prácticas de investigación, así como la creación de un comedor; además la creación de un departamento de divulgación de las investigaciones de los estudiantes, y revisar el proyecto de restauración de la zona arqueológica de Cuicuilco.
Los estudiantes permanecerán en el recinto hasta las 16:00 horas, cuando inicie la conmemoración de los 50 años de la Marcha del silencio.